#MaxxElChef – Prólogo introductorio y plato del dia – “Penne Rigate con almejas y mejillones a la pimienta”

Como muchos saben, la gastronomía es otra de mis grandes pasiones junto a la moda, los autos y el Te. Años atrás me recibí de Chef Internacional lo cual me permitió ganar conocimiento sobre técnicas y nuevos productos que abrieron y perfeccionaron mi paladar transformándome en un autentico “bon vivant” de la gastronomía o comúnmente llamado “Paladar Negro”.

Debido a mi destino y por ser un Socialité “por designio” hace que cada tanto en mi casa se armen cenas o brunchs los domingo y en el desfilen toda clase de personas, desde militares (obviamente), jueces, médicos hasta escritores bohemios y artistas plásticos concocidos de mi padre .. una mélange interesante y a veces un poco abirrida. Mi viejo “explota” mis conocimientos y siempre me encarga el menú y la organización de los asientos para dichos eventos sociales. No saben lo difícil que es tratar de que el juez no se siente al lado del cirujano porque no se soportan pero sus mujeres se llevan genial y quieren sentarse enfrentadas… Si no fuera porque amo todo esto, directamente enloquecería.

Desde hoy y cada tanto les voy a mostrar los platos que realizo para dichas reuniones en casa  junto a la receta para que ustedes tambien sean mis invitados, ¿que les parece? Hoy arrancamos con pasta! bien fácil y no por ello menos sabroso. La pasta es polivalente, marida con casi casi todo y es facilisima de hacer. Aconsejo maridar este plato con Chardonnay (mi cepa favorita junto al pinot noir)

Ingredientes (para 2 personas) :

250gr de Penne rigate o mostachol

almejas y mejillones aprox 250gr de c/u (vienen en cajitas de 500gr las podes encontar en la pescaderia de Jumbo por ejemplo)

aceite de oliva extra virgen

Ciboulette

sal/pimienta negra

Procedimiento:

Hervir la pasta en abundante agua con sal o en su defecto con cubitos de verdura. Reservar. En una ollita pequeña, con abundante aceite de oliva extra virgen y colocar en ella las almejas y mejillones, sal pimentar y dejarlas al menos 15 minutos revolviendo cada tanto para que se doren. Reservar. Picar bien chiquito cibuolette fresco para decorar. Emplatar y Bon appetit!

No se olviden de seguir mis recetas y tips gastronomicos en mi cuenta de Twitter @MaxxElChef

Penne rIgate con almejas y mejillones a la pimienta