Una tarde con Lule Ida – “La voz”

Recuerdo que hace un tiempo mirando unos videos de Amy Winehouse me topé con un cover de “Back to black” de una chica que se hacia llamar Lule Ida. Las primeras notas y acordes del cover acustico que ella hacía de la maravillosa Amy, me hizo dar cuenta de su enorme potencial e increible color y registro de voz….

Bajo una imagen de “Femme fatale”, una sonrisa divina y una “gran delantera”, se esconde Lule, una chica de barrio, sencilla, oriunda de Vte. Lopez que con solo 21 años cautiva con solo su prescencia y hace que los hombres se den vuelta a mirarla, quizás en parte por su sensualidad innata y otro tanto por su personalidad extrovertida y multifacética. Desde chica quiso ser cantante, y con solo escuchar su voz, nos damos cuenta que nació para esto, y que bien lo hace!, durante mucho tiempo perfeccionó su voz y estuvo de gira por las noches mas chic de BA y Punta del Este, haciendo lo que mejor le sale, cantar.

Amy Winehouse, Joss Stone, Alicia Keys y Norah Jones son algunas de sus musas, tomando lo mejor de ellas y tambien aportando lo suyo. Fanatica de los autos, los zapatos y los vestidos estampados, Lule tambien tiene su lado “gourmet”. Devota del Te, el curry y las recetas de pastafrola de su abuela, se considera una excelente cocinera. Como uno diría, una mujer completa…

No todo “son rosas” en la vida de Lule. El amor es una materia pendiente en la que casi siempre sale defraudada, quizás su alma enamoradiza, pura y transparente como lo es, le juega  en contra. A cambio tiene dos grandes amores incondicionales que jamás la decepcionan; La musica y “Paco”, su perrito a quien ama con locura. Apoya el diseño de autor y se preocupa mucho por el cuidado del medioambiente.

La sorpresa de la tarde me la llevé cuando le pregunté “Si tuvieses que elegir hoy entre el amor o tu carrera, ¿que eligirías?” Lule se quedó pensando unos segundos (como si la pregunta la hubiese descolocado,buscando en su interior una respuesta que me parecía estar en evidencia) y afirma con total seguridad: “Mi carrera“.

La chica está enfocadisima y sabe muy bien a donde quiere llegar.

Los motivos estaban mas que claros, el amor no era su fuerte y quizas las desiluciones en ese terreno la hacen cantar e interpretar las canciones de dolor con tanto sentimiento.

Por estos dias está ultimando detalles de lo que será el rodaje de su proximo video clip,que por primera vez filmará en HD en el aristocrático Palacio Paz y que en este caso, rendirá homenaje a otra grossa britanica, Adele,una de sus musas.

Mas allá de su increible voz, una personalidad unica e inquieta, tiene mucho talento. Me encantó pasar esas horas con ella hablando de todo, de la vida, de la musica, de la familia, de nosotros mismos, de los proyectos, de los amores, de los sueños y de las cosas feas…sin filtro, de par a par, de forma transparente y sincera como lo es ella.

Gracias Lule!

CONTACTO: Para saber donde y cuando podes verla,seguila en

Facebook: Lule ida ida

Twitter: @LuleShow