Nota del editor: El Blazer, “sublimador de estilo”

Hay dias en los que me levanto y  entre la falta de tiempo y las pocas ganas de producirme ( según como amanezca ) el blazer “salva mi estilismo del dia”. 

Suelo combinarlos con camisas y zapatos para un look elegante y sofisticado (dependiendo en que ámbito social mi agenda marque que me moveré ese dia) hasta usarlo con remeras basicas, zapatillas y bermudas para un finde decontracté o para ir al super a hacer las compras del dia.

balzer masculino

Alexander Mcqueen en terciopelo. TRENDY.

Es una prenda super polivalente y multifacetica que dependiendo de como y con que lo llevemos, sublima SIEMPRE nuestro look hasta llevarlo a “La cumbre de la sofisticación” . Siempre aconsejo ser fiel a nuestro estilo personal, no copiar e imitar looks  que vemos en sites o revistas ya que lo fingido o impuesto se nota y no es la idea. A veces es mejor obviar revistas y sitios para inspirarse porque se ven DESASTRES.

Burberry Prorsum con solapas contrastadas y  corte smoking. SUBLIME!

Ralph Lauren (black label) en tostado. ATEMPORAL

Etro  tradicional 2 botones con vivos en azul noche. NAVY

Maison Martin Margiela. DBJ en lana solapas smoking. PERFECCION

Quizas si no te sentis comodo usando blazer es porque  no encontraste “el tuyo” o el que va con tu estilo/ fisonomia. Es muy raro, pero a mi casi siempre me pasa cuando voy a comprarme (o a probarme) un blazer, que me quede “pintado” o como si un “sastre invisible”  estuviese entallándomelo en el momento (por eso amo tanto mis hombros o lo que llamamos “percha” ). Lo importante es saber que hoy en dia gracias a la maravillosa  (y ardua) tarea de los sastres argentinos (casi comparables con los de Savile Row) no hay excusa para decir “esto me queda mal” o andar por la vida con un blazer que nos quede largo de sisa o sea 2 numeros mas del que corresponde, eso si, hay que dar con uno que sepa del asunto y no nos arruine la inversion. Yo solo confio mis arreglos a “Romu” el sastre de mi viejo de toda la vida y por defecto ahora el mio tambien.

Voy a hacer un breve paréntesis en el articulo para comentar algo que siempre quiero comentar y nunca ubico el “hueco” para explayarme:

Siempre observo a los vendedores de los locales de indumentaria y la verdad que la mayoria (incluso de firmas de renombre como Dior, Lacoste o Ralph lauren) no se ven con buena imagen. los sacos/blazers y camisas les quedan grandes y los pantalones largos, proyectando una imagen negativa para la firma. La verdad NO lo entiendo. ¿Acaso los de recursos humanos, no deberian fijarse en estas cosas a la hora de contratar un empleado? Ejemplos de vendedores impecablemente vestidos los encontramos en Rochas (en todas sus maisons) por ejemplo y en Hugo Boss tambien. Chapeaux!!! da gusto entrar a ver ropa y aparte de que saben de la misma,estan impecablemente vestidos. Bajando a tiendas departamentales, los empleados de Zara tambien estan mas que correctos (aunque hay excepciones, claro está)

Ralph Lauren (Purple label) de tres botones en lana rustica. MILITARY

Yves Saint Laurent. tradicional, 2 botones y lana. POLIVALENTE

 Volviendo a lo que nos compete, debo decir que este “Sublimador de estilo por naturaleza”, el blazerse reinventa temporada tras temporada, cada vez mas entallados y con cortes vintage y super elegantes como la DBJ (Double breasted jacket) que tanto tanto AMO y en invierno, junto al trench, es mi prenda IT en la que giran todos mis estilismos. Quizas en verano una SBJ (Simple Breasted Jacket) son mis aliadas ya que al ser mas livianas dan menos calor. Las solapas dicen mucho, desde las italianas hasta las corte smoking que son tan chic estas tambien se reinventan temporada tras temporada y ultimamente vienen contrastadas con el color del blazer o en generos satinados en las versiones mas elegantes. El ticket pocket (ese bolsillito arriba de uno de los bolsillos principales) que tiene su origen el Inglaterra, tambien vuelve fuertemente y es un detalle poco visto en BA, asi como tambien los ojales o  el square pocket para usar un pañuelo de bolsillo muy trendy y sublimar aun mas nuestro estilismo.

¿Ustedes son de usar blazer? yo los amo y el dia que salgo sin uno, me siento “como un linyera” o como si algo me faltara. No por algo me convertí en este “Mounstruo Fashionista” no creen?

Besos . Maxx-