Pete Doherty para The Kooples

Esta vez Pete es noticia, pero no por su adiccion a las drogas y el alcohol. Amante confeso de los Jaguar (como yo), se mete de lleno en el mundo de la moda. En este ultimo tiempo, las firmas mas representativas de moda se aventuran a crear de la mano de artistas y diseñadores, como Versace con H&M siendo este uno de los casos mas resonantes de los últimos tiempos.

¿Quien dijo que Francia e Inglaterra jamás podrían hacer algo juntos? La colaboracion del genial Pete Doherty ( integrante de Babyshambles ex Libertines y dato no menos importante ex de Kate Moss) y la firma francesa The Kooples, diseñaron una linea de indumentaria que lleva el sello inconfundible de Doherty. Cortes clasicos sastre, uso de géneros rústicos y muy “accesorizado”. Inspirado en la cultura underground de los 70´s en Londres, los “suedeheads” y los “mods” de los 60´s tambien fueron fuente de inspiracion. La colección que será lanzada dentro de unos días en realidad estaba prevista para 2011 pero las idas  y vueltas de Pete por problemas con el consumo de drogas y sus constantes entradas a rehabilitación hicieron que el lanzamiento se pospusiese hasta la fecha.

La linea masculina consta de sacos y parkas cortes sastre, chalecos, camisas, remeras, tiradores, zapatos y hasta sombreros. En la linea femenina los shorts y las blusas de seda estampada son los must de la colección con una fuerte influencia por demás “british” pero con ese toque “french” que le dá ese romanticismo único que solo los franceses pueden darle.

 ¿Que les pareció? a mi me encantó esta colaboración. Veo una colección con la que me identifico y aparte es super ponible, atemporal y diferente a todo. Como plus les adjunto un video sobre una entrevista que le realizó L´Officiel en donde Pete (mojitos de por medio) nos habla un poco sobre su visión de la moda en general. Que bueno es verlo sobrio!, ENJOY!

The Libertines – The old good Days