Burberry Prorsum – Pre spring 2013 – Crucero

Alguna firmas como Burberry, (mi favorita ever!) dias atrás empezaron a presentar su colecciones “crucero” o tambien llamadas “resort” para el 2013. Todavia recuerdo haber quedado “maravillado” cuando C.Bailey presentaba no hace mucho tiempo atrás la coleccion Fall winter 2012 en las pasarelas del Milan Fashion Week. Creo que fué la coleccion mas bella jamás diseñada — Click acá para verla ——

En este caso siguiendo las palabras del genial Christopher Bailey sobre “modernizar la marca” estan dando sus primeros frutos. La idea es transformar a Burberry Prorsum en una especie de “coleccion tecnologica” en donde todo este conectado. Parte de esta nueva ideologia en la firma se mostró hace un tiempito en  la experiencia “Burberry World Live” que le vino “como anillo al dedo” para reinventarse y darle un touch de modernidad a la clasica firma britanica que tanto me gusta.

Despues de estre breve prólogo introductorio, nos metemos de lleno a lo que nos compete, ver esta increible colección. Solo se me ocurre decir “Chapeaux, Mr. Bailey!”

El pantalon pinzado tiro alto es la prenda IT para ambos sexos en la que gira el resto de la colección. Siluetas entalladas, despojadas, un tanto minimalistas y con cierto aire vintage en donde tambien el tejido de punto o lana es un protagonista importante y aparece el pulloveres teniendo como complemento principal los Foulards de seda estampados. La lana en en los iconicos sacos 3/4  también en gabardina liviana. Colores neutros, dejando el color para el verano, vemos al camel y el gris/negro en su mayor esplendor. Mas allá de una coleccion que creo en lo personal es casi perfecta para la primavera, me hubiese gustado ver un poco mas de tachas, el sello distintivo del apéndice Prorsum, ¿no creen?