Milan Fashion Week: Ermenegildo Zegna – Spring 2013

Terminada la fugaz y corta semana de la moda londinense, le llega el turno a la esperada Milán. Dias atrás comenzó la semana de la moda milanesa donde los diseñadores de renombre exponen la próximas colecciones para la primavera 2013. De a poco y siguiendo el ritmo de la semana misma, vamos a ir repasando las colecciones mas impactantes desde Milan en estas paginas.

En el post de hoy vamos a ver la ultima coleccion de Ermenegildo Zegna que apuesta por una temporada mas al tradicionalismo que siempre caracteriza a sus atemporales colecciones.

Anna Zegna (la bisnieta de Ermenegildo) junto a un grupo de diseñadores decidió reinventar la firma una temporada mas basandose en la atemporalidad que siempre caracteriza a la firma. Para esta ultima el tostado, las siluetas slim fit y los géneros patronados en pantalones y camisas toman la colección. Los pantalones, siguiendo las tendencias llegan hasta el tobillo y no usan dobladillo. Mocasines, bolsos XXL y maxi pilotos complementan la coleccion por demas elegante. Las sandalias gladiadoras, vuelven una temporada mas y al parecer vienen para quedarse. Quizás no es una colección que “despierte suspiros” pero nadie puede negar el “equilibrio visual” de la misma.